La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Luis Galindo

"Provoco el despertar a la felicidad"

"A veces necesitamos un susto o enfermedad para valorar la vida, y yo pido a la gente que viva con el corazón", afirma el coach y consultor en Recursos Humanos

Luis Galindo en la avenida marítima de Puerto del Rosario. FUSELLI

Ha reunido 800 personas en Fuerteventura con una conferencia dedicada a pedir al público que en sus vidas saquen lo mejor de dentro. ¿Cree que se ven los resultados a corto y largo plazo?

Por supuesto, recibo cientos de correos de gente que me dice que ha aplicado mis herramientas en su vida, a nivel profesional, familiar o personal y que sus vidas han cambiado positivamente. La gente tiene muchos problemas, pone excusas como tengo un mal jefe, cobro poco, mi madre es una pesada o mi marido no es perfecto. Mi respuesta es sencilla cambia de actitud, da cariño, sé positivo, nadie es perfecto. En un país en crisis la gente tiene problemas económicos o enfermedades . Les pregunto si no conocen a personas a su alrededor que están mal y tienen una sonrisa, son amables y luchan por salir adelante suelen ser un ejemplo de empuje y solidaridad. A veces necesitamos un susto, una enfermedad para valorar la vida, lo que tenemos y disfrutar de cada día, de cada momento de la familia o amigos.Hay gente que igual lo practica un tiempo y se olvida y hay que volver a recordarselo y gente que cambia su vida cuando les hablo de forma clara, sincera y desde el corazón.í,

¿Me imagino que lo aplicará en su vida personal?

Sí. Mi mujer es médico trabaja en la unidad de paliativos y se implica en su trabajo de forma personal con sus pacientes.Tengo dos hijos ya son mayores y lo aplico. En la familia es importante. Si los niños oyen a sus padres que mierda de jefe, de trabajo o después de colgar con su madre decir que maniática eso se queda en casa. Creo que hay que cambiar con mensajes positivos y de crecimiento personal el hogar y la familia.Nunca tenemos tiempo para hacer deporte pero cuando lo necesitamos de verdad por salud lo sacamos.

¿Estas técnicas son necesarios por la vida tan acelerada y estresante en la que vivimos??

Doy conferencias por todo el mundo, y en cada lugar es distinto pero considero que son fundamentales para todas las facetas de la vida. La idea es buscar la felicidad dentro de uno mismo y esto es igual aquí que en China, Estados Unidos o Brasil. En Estados Unidos han bautizado mis conferencias como el despertar y me parece muy bonito.Hay gente que me cuenta que ya no discute con sus padres, que ha cambiado la relación en el seno familiar o que le ha dado un largo beso a un hermano y ha sido lo más emocionante . Hay una frase que considero una lección de vida ninguna empresa te va a pagar lo suficiente para que pongas el corazón en lo que hagas o para que saques lo mejor de ti mismo pero si lo intentas, si cambias tu actitud y te esfuerzas te vas a sentir feliz por la noche cuando te vayas a dormir, la satisfacción propia y personal no tiene precio.

¿En el mundo empresarial el mensaje es diferente?

No, mi planteamiento es que en la vida todo está unido. En el fondo la vida personal y laboral es una misma vida y la actitud igual.

Compartir el artículo

stats