La fiesta del Carmen de Corralejo es el día más bonito del año para la familia del futbolista Jonathan Sesma. "A pesar de que este año mi hijo no ha podido venir lo llevo en mi camiseta y todos en nuestro corazón porque es un enamorado de esta fiesta marinera y siempre la hemos vivido intensamente", apuntó su padre, Juan José Sesma.

Este año el día grande se tiñó de polémica en la localidad con el cierre de la playita para facilitar el embarque de la patrona. Una decisión del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de La Oliva que tuvo seguidores y detractores, ya que los residentes acostumbran a recibir a la Virgen en la orilla y en la arena. Juan José Sesma, siempre pegado al trono de la patrona en este día, calificó de excesiva la medida porque con dejar un pasillo en la playa es suficiente y "literalmente han vaciado la playa y no dejaban acercarse a los bañistas" afirmó. Asimismo, reconoció también excesiva la norma de no poder acercase a al Virgen en ropa de baño y sin camisa, "así que este año no pude verla" agregó.

Sin embargo, se aplaudió la línea de boyas para separar barcas y bañistas en la playa. El alcalde Pedro Amador aseguró que el acto de entrada de la Virgen al mar resultó más bonito y vistoso este año con la rondalla y patrona como protagonista.

"Cada año más gente se agolpaba en la playa, en el paseo y en el muelle, y era un peligro por eso apostamos por establecer unas normas de seguridad y considero que eso no supone acabar con las tradiciones. Hay que ordenar la fiesta y ha sido un acierto y un éxito" dijo Amador. Por su parte, también aplaudió la medida Marcial Morales, presidente del Cabildo, quién destacó que la fiesta de Corralejo es muy entrañable en Fuerteventura "y este año ha sido muy bonita".

El marinero Vicente Perdomo de Corralejo engalanó su barco El Niño para navegar este año con la Virgen del Carmen. "Me tocó, y sin duda es muy emocionante presidir la procesión y llevar a la Virgen", explicó el patrón. "Al escuchar los voladores sabía que estaban cerca de la playa y el momento de embarcarla es mágico para los marineros y yo lo he vivido con mucha emoción", expresó.

Junto a las autoridades municipales e insulares estuvieron presentes las reinas de las fiestas del Carmen de Corralejo 2016. La joven Aitana Expósito González, de 15 años, fue proclamada reina entre diez bellas candidatas. La representante de Zukoabega Producciones se emocionó al recoger su corona en una alegre y divertida gala.

Una fiesta grande

Una fiesta grande que la familia Sesma festejó junto a los Sánchez, del restaurante Los Compadres. Juan José Sesma es muy conocido en la localidad por su alegría y vitalidad. De origen manchego es ya un majorero de adopción con 40 años de residencia en la localidad norteña. "Me casé con una majorera de Corralejo, Inmaculada González Santana, de la que estoy cada día más enamorado y disfrutamos de la fiesta del Carmen en familia con mi hija Daiana, mi yerno y mis nietos. Juan José Sesma ha trabajado toda su vida en la hostelería pero la fiesta marinera se siente con cariño y mucha devoción.

"Vamos a comer el puchero canario de las fiestas en casa de la familia de mi yerno que son marineros de tradición con una cocinera de lujo como es Saro del conocido restaurante Los Compadres que regenta junto a su marido, marinero profesional, Alfredo Sánchez Perdomo" destacó el futbolista Juan José Sesma.

El hijo de Saro es Alfredo, esposo de Daiana y hermana del futbolista Jonathan Sesma, que mandó un abrazo a los majoreros en este día tan bonito desde la isla de Tenerife. "Toda la vida he vivido el Carmen con mucha alegría y con mi familia en Corralejo, pero este año no ha podido ser", manifestó el futbolista.

La familia Sesma y Sánchez vivieron una jornada festiva inolvidable en la tradicional procesión marítima y con un chapuzón en la playita cuando finalmente se abrió al público. "Siempre llevo el trono de la Virgen de la playa al barco pero este año con las normas y cierre no ha sido posible y directamente me embarqué", apuntó Sesma.

Una jornada muy soleada en la que brilló la rondalla Dunas de Corralejo acompañando a la patrona hasta la playa. Vivas desde el muelle, aplausos, abanicos, sombreros y bebidas frescas para combatir el intenso calor reinante.

El veterano marinero Luis Placeres de Morro Jable fue ayer el protagonista de la fiesta grande en Morro Jable. Su embarcación Charly 10 fue la encargada de conducir a la Virgen por los mares en su paseo anual. Una jornada también muy emotiva para él y su familia que disfrutó de esta fiesta por todo lo alto. "Me tocó y muy contento y a disfrutar de este día que tanto nos ilusiona a los profesionales del mar", dijo.

Casi un centenar de embarcaciones se dieron cita en este acto festivo sureño que reunió a una multitud de público en la localidad. Una jornada con música y un gran ambiente festivo en bares y chiringuitos. Los barcos también hicieron sonar sus bocinas y la fiesta registró una gran participación de residentes y muchos turistas nacionales e internacionales que disfrutan de sus vacaciones estivales en la Maxorata.

En Morro Jable la fiesta arrancó desde primeras horas de la mañana y se prolongó durante todo el día en la calle con gente en los bares de la avenida, donde reinó un gran ambiente festivo. Música y bailes para festejar el día grande de los pescadores y sus familias. Una fiesta que se vivirá hoy en Las Salinas de Carmen (Antigua) y en Puerto del Rosario.