El área de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Antigua ha organizado cinco proyectos de formación, empleo y ahorro energético gracias a los 298.535,09 euros obtenidos de subvenciones de entidades como Gobierno canario o Servicio Canario de Empleo (SCE), indica el consistorio en un comunicado.

El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, considera que el balance de la gestión municipal encaminada a obtener fondos públicos, ayudas y subvenciones externas que repercuten directamente en beneficio del municipio es "muy positiva en un solo año" y cree que "aún debe ser mejor cara al próximo ejercicio".

Cazorla ha explicado que cada subvención obtenida es resultado de un estudio y elaboración de un proyecto que cada vez debe "afinar más en sus objetivos y criterios para lograr ser aprobada por los distintos organismos e instituciones colaboradoras que, en general, han reducido sus ayudas a todos los municipios de la isla".

Los proyectos aprobados y que se han desarrollado durante esta legislatura son: Auditoría Energética en el Consistorio municipal y Policía Local de Antigua subvencionada en un 50% por la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias con 7.500 euros, con la finalidad de optimizar el uso y funcionamiento de los recursos energéticos en las dependencias municipales.

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Dinamizando Antigua, que permite la contratación de 15 jóvenes a través del SCE con una subvención total de 199.998,47 euros o el Programa Extraordinario de Empleo Social subvencionado en un 50% dentro del acuerdo entre el SCE y la FECAM con un importe de 79.411,62 euros.

Por último, se recogen los proyectos de Auditoría Energética de Alumbrado Público Municipal subvencionada en un 50% por la Dirección General de Industria y Energía con 8.025 euros y el Plan Social La Caixa que aporta 3.600 euros al área social del municipio