La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabo Verde visitará la Isla para sellar acuerdos en turismo e investigación

Ulises Correira viajará a la Maxorata para conocer el desarrollo turístico insular, Parque Tecnológico y planes del sector primario

Empresarios, alcalde de Antigua y Cabrera junto al ministro de Cabo Verde.

El primer ministro de la República de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva, se comprometió ayer a realizar próximamente una visita oficial a Fuerteventura con el fin de conocer experiencias que de éxito en la isla relacionadas con la actividad turística, el Parque Tecnológico, la ganadería, la producción láctea, el cultivo de olivos y la desalación de agua. También la posibilidad de reactivar proyectos de investigación como el de reintroducción de la tortuga Caretta caretta.

El secretario primero de la Mesa del Parlamento de Canarias y diputado por Fuerteventura, Mario Cabrera, participó ayer domingo junto a una delegación empresarial majorera, en una reunión con el primer ministro de Cabo Verde, Ulissses Correia, y el ministro de Economía Turismo, Energía, Industria, Comercio, Inversión y Desarrollo Empresarial, José Gonçalves.

La delegación majorera también estuvo integrada por alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, cuyo municipio tiene acuerdos de colaboración con localidades caboverdianas; el delegado de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez; y varios empresarios majoreros que vienen trabajando en distintos sectores en Cabo Verde desde hace años. El Gobierno de Canarias estuvo representado por el director general de relaciones con África, Pablo Martín.

Se recordó que los empresarios majoreros desarrollan su actividad en Cabo Verde desde hace más de dos décadas, en sectores como el turístico, la construcción, gestión de infraestructuras, urbanismo y transportes.

Mario Cabrera subrayó que "Fuerteventura cuenta con unas relaciones consolidadas desde hace mucho tiempo con Cabo Verde, y el objetivo es seguir desarrollándolas también en el ámbito institucional. Para ello es importante que en poco tiempo se pueda desarrollar una visita oficial a la Isla del Gobierno de Cabo Verde".

Correia en su etapaal frente de la Cámara Municipal de Praia viajó a Fuerteventura y confirmó su asistencia como autoridad. Cabreraexpuso el interés por potenciar acuerdos de investigación en medio ambiente, como el proyecto para estudiar la reintroducción de la tortuga Caretta caretta. Y en noviembre se programaron unas jornadas, donde sellar acuerdos.

Compartir el artículo

stats