El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tuineje ha exigido este martes 19 de julio una solución "inmediata" ante la renuncia en bloque de los más de 15 voluntarios de Protección Civil, lo que conllevará que el municipio se quede sin sus servicios durante el verano.

En un comunicado, los populares han recordado que los voluntarios han presentado su renuncia porque el Ayuntamiento no ha procedido a la contratación de un técnico que cubra las vacaciones del técnico habitual.

De esta manera, el servicio de Protección Civil y Bomberos se queda descubierto durante el verano en el municipio, una circunstancia que, según la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tuineje, "preocupa sobremanera porque en verano la población crece considerablemente y hay más aglomeraciones de gente".

A su juicio, "los voluntarios llevan años prestando un servicio encomiable a pesar de que nos consta que desde el Ayuntamiento se las han negado sus demandas de formación poniendo como excusa la falta de presupuesto, a pesar de que en el último presupuesto municipal se vio como dejaron sin ejecutar un millón de euros".

Los populares esperan que el gobierno municipal busque una solución "inmediata" para evitar que los posibles casos de emergencia en el municipio tengan que ser atendidos por cuerpos de Puerto del Rosario o Pájara, con "el consiguiente retraso que ello supondría", han añadido.