La militar María Antonia García Moral, del Regimiento de Infantería "Soria" 9, con sede en Fuerteventura, se ha convertido en la primera mujer del Ejército de Tierra en Canarias que asciende a cabo mayor, según ha informado el Cuartel General del Mando de Canarias.

En un comunicado, el Mando de Canarias destaca que García Moral acumula ya 22 años de servicio en el Ejército de Tierra, al que accedió como soldado del Regimiento de Infantería "Isabel La Católica" número 29, para después realizar el empleo de cabo y de cabo primera en el Regimiento de Infantería "Príncipe" número 3, ambos pertenecientes a la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable Galicia VII.

Hace ocho años, fue trasladada al Regimiento de Infantería "Soria" 9, con guarnición en Puerto Rosario.

María Antonia García Moral, que ha ascendido a cabo mayor como número 1 de su curso, posee tres cruces al mérito militar con distintivo blanco, una cruz de bronce a la constancia en el servicio y medallas de la OTAN por misiones en Kosovo y la antigua Yugoslavia.

El empleo de cabo mayor fue creado en 1999 y representa el máximo rango entre la tropa y la marinería, a partir de ese rango, se encuentran ya los sargentos y demás suboficiales.