La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pájara

Los hoteles de Jandía cuelgan el cartel de completo en el campeonato de windsurf

La organización amplía la carpa en Playa La Barca para dinamizar el evento durante las pruebas - El grupo cubano Gente de Zona actuará el 27 de julio

Entrenamientos y preparativos en la World Cup 2016 en Playa de La Barca.

Las principales cadenas hoteleras de la costa de Sotavento (Pájara) cuelgan el cartel de completo un año más en julio durante el Campeonato Mundial de Windsurf y kiteboard. La planta alojativa se queda pequeña, unas 43.000 camas turísticas disponibles en el municipio, durante el esperado evento deportivo.

Este año el Ayuntamiento de Pájara y toda la organización del evento han trabajado para mejorar las instalaciones y carpa de Playa La Barca, donde cada año el mar gana terreno a la playa.

El concejal de Turismo de Pájara, Farés Sosa, afirmó que se oferta una pequeña ruta gastronómica en la carpa por el día y "hemos acondicionado el espacio para que deportistas, jueces y público puedan disfrutar de este evento en directo y con comodidad" apuntó.

La organización con René Eglli a la cabeza ultima los preparativos para arrancar la World Cup 2016 que cumple 31 ediciones de acción en la playa majorera, y que se presenta hoy a mediodía. Así del 22 de julio al 6 de agosto arrancan las competiciones de windsurf y kiteboard en Playa de La Barca que se complementa con numeroso ocio nocturno.

El concierto más esperado del evento es el del grupo cubano Gente de Zona que actuará en la carpa el miércoles, 27 de julio. La gozadera marcará el ritmo del campeonato mundial en Playa de la Barca. Los cubanos incluyen a Fuerteventura en su gira nacional que arranca esta noche en Murcia para continuar en Tarragona, Valencia, Fuerteventura, Cádiz, Marbella y Barcelona.

El Patronato de Turismo explicó que este evento deportivo ha alcanzado tal magnitud que supone la principal llamada turística del verano para visitantes de todo el planeta. En años anteriores este evento atraía a un importante volumen de turistas y aficionados nacionales se ha detectado un descenso porque se han disparado los precios de los billetes de avión y de alojamiento. Tal vez para muchos majoreros y canarios que acuden al evento la alternativa sea el alquiler.

La competición comenzará con el Freestyle Grand Slam de Windsurfing, dentro del circuito PWA, una prueba que se extiende hasta el 26 de julio, y que cuenta ya con 60 inscritos.

El 27 de julio dará comienzo la prueba Windsurfing Slalom Grand Slam, también dentro del circuito de la PWA, en la que se han preinscrito 64 participantes.

Finalmente, del 1 al 6 de agosto, será el turno para las cometas, con el GKA Kiteboarding Strapless Freestyle Grand Slam, que en esta edición incluye la modalidad Strapless, una disciplina que se caracteriza por la ausencia de straps (fijaciones) en la tabla, dando como resultado trucos air-style espectaculares.

En total, se repartirán 95.000 euros en premios en las pruebas deportivas diurnas. Paralelamente habrá actividades diurnas y fiestas infantiles.

Compartir el artículo

stats