El Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias realizarán distintas actuaciones encaminadas a mejorar el entorno del puerto de Gran Tarajal con una inversión de más de 65.000 euros, ha informado la institución insular en un comunicado.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, ha asegurado que "son actuaciones de embellecimiento que se acometen, en colaboración, con otras administraciones en la isla" y ha explicado que "el talud del muelle de Gran Tarajal, que hoy no está en su mejor estado, se dejará en perfectas condiciones".

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, ha anunciado que las obras se adjudicarán en septiembre y se prevé que finalicen antes de enero de 2017 y ha añadido que las mejoras están encaminadas a "dejar Fuerteventura más atractiva para los habitantes y para quienes visitan la isla".

La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, de visita este viernes en Fuerteventura, ha señalado que "es una respuesta a una demanda ciudadana" y ha agregado que "se embellece y se mejora el acceso peatonal de ciudadanos de Gran Tarajal" con el objetivo de "resaltar y mejorar esa relación entre el puerto y la ciudad en Canarias".

Por su parte, el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, ha agradecido "la colaboración del Cabildo y Gobierno de Canarias para embellecer, mejorar e invertir en una instalación importantísima para Fuerteventura"

Los 15.416,74 euros que destinará el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Turismo, se destinarán a ejecutar varias actuaciones dentro del Plan de Rehabilitación y Acondicionamiento Turístico (PRAT) 2016.

Entre las acciones destaca el embellecimiento de los taludes artificiales originados por la edificación de la zona, la limpieza de la zona, la plantación de vegetación en los taludes artificiales y la poda y limpieza de palmeras situadas en el entorno del Puerto de Gran Tarajal.

Los 50.061,73 euros que aporta el Gobierno de Canarias irán a la construcción de dos muros de mampostería en los pies de los taludes, la instalación de una barandilla de madera en la escalera que baja desde la calle Tirba hasta la carretera del puerto de Gran Tarajal, la iluminación de la zona a lo largo de los propios surcos del talud y la colocación de una nueva pérgola de madera de una superficie de 24 metros cuadrados.