La presidenta del PP de Fuerteventura, Águeda Montelongo, visitó ayer el Hospital General 'Virgen de la Peña' para conocer de primera mano los problemas reales en la gestión sanitaria insular y que han generado numerosas críticas en los últimos meses.

Montelongo pidió ayer al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, que ponga solución a los problemas reales que se registran en el Hospital majorero. "Sabemos que el viernes, 29 (mañana) se traslada a Fuerteventura el consejero, Morera, y le exigiremos que adopte las medidas necesarias para mejorar la calidad de servicios tan precarios como el de Oncología, que carece de un especialista en Fuerteventura" añadió. Seguidamente, la presidenta del PP recordó que se ha firmado un decreto institucional en el Cabildo Insular para exigir al Gobierno de Canarias soluciones a los problemas sanitarios de Fuerteventura.

Esta semana varios familiares de pacientes enfermos de cáncer manifestaron públicamente su indignación por los retrasos y problemas generados en el centro sanitario insular."Tenemos que esperar más de quince días para intervenciones de urgencia, como por ejemplo, extraer líquido de pulmones, hasta que los especialistas vengan de fuera. Mientras tanto mantienen a los enfermos con morfina para aliviar los dolores. Es inhumano. No podemos permitir esta grave irresponsabilidad social" denunciaban.

Además, los sindicatos se han reunido esta semana con el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, para informarle de la crítica situación actual que vive el Hospital majorero, "un mal endémico que padecemos desde hace 20 años pero que en los últimos momentos ha empeorado".