La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras

Puerto del Rosario saca a concurso por 10 años la gestión de la piscina municipal

Las empresas interesadas tienen dos meses de plazo para presentar el proyecto de remodelación

El Grupo de Gobierno durante una visita a las obras de mejora de la piscina municipal. FUSELLI

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha culminado y publicado el Pliego de condiciones para la concesión de obra de remodelación y explotación de la piscina municipal de Los Pozos. El alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, afirmó que ya se ha aprobado en el último pleno y "creemos que existen empresas interesadas en coger la instalación por un plazo de diez años".

La inversión estimada, según el plan de viabilidad para la reforma y explotación del citado servicio es de 1.221.265 euros y el plazo de ejecución de seis meses. Las labores de remodelación están presupuestados en unos 850.000 euros y el resto se destina a equipamiento, gastos generales e impuesto.

"Las empresas interesadas tienen dos meses para presentar sus propuestas hasta el mes de septiembre, y la finalidad del contrato no es otra que dar respuesta a la creciente demanda de actividades deportivas con un centro prioritario en la capital", afirmó el alcalde portuense.

Un detalle importante es que el Ayuntamiento capitalino ha realizado anteriormente un plan de viabilidad de las instalaciones y "se concluyó que con las cuotas de los usuarios es rentable". Unas cuotas que se ajustarán a los precios establecidos durante la anterior gestión. La piscina cuenta con unos 2.500 socios que abonarán una media de 36 euros mensuales.

Otro aspecto fundamental es la contratación del personal y en el documento técnico se recoge la subrogación de los trabajadores afectados por el cierre de las instalaciones, con todos sus derechos laborales y remuneraciones.

La explotación y gestión de la piscina municipal se realizará directamente por la empresa adjudicataria, bajo la supervisión del Ayuntamiento capitalino. En los últimos meses el Ayuntamiento portuense ha ejecutado unas obras de reforma de los vasos y algunas canalizaciones, pero la reforma principal para la reapertura y puesta en funcionamiento de la piscina municipal corresponde ahora a la empresa adjudicataria.

En consecuencia el Pliego de prescripciones técnicas tiene por objeto establecer los criterios que han de regir las actuaciones en el contrato de concesión de la obra pública para la remodelación y explotación de la piscina municipal.

El concejal de Contratación, Alejo Soler, explicó que todavía es pronto para ofrecer una fecha exacta de apertura porque depende de los plazos y adjudicación, "pero si todo va bien se puede poner en funcionamiento en el primer trimestre de 2017".

En los últimos meses se han ejecutado las obras de acondicionamiento de la piscina municipal que han consistido fundamentalmente en la retirada de gresite, y colocación de un revestimiento alicatado.

Además se ha cambiado los conductos de ventilación, impermeabilización de parte de la cubierta, eliminación de humedades, pintura general y reparación de pequeños desperfectos, tales como piedras caídas de fachadas y revisión de las restantes. Junto al acondicionamiento y reparaciones en sala de máquinas. Y se han invertido 60.000 euros en la reparación de la sala de máquinas.

El concejal de Deportes, Raimundo Elvira, añadió que Ayuntamiento ha buscado soluciones alternativas en otras instalaciones tanto públicas como privadas para que los deportistas del CN Las Excuevas puedan seguir con sus entrenamientos.

Una gestión que también exige al licitador la presentación de un Plan Técnico de Explotación que incluya la organización y planificación d e los servicios. Tales como el programa de actividades acuáticas, de sala, actividades dirigidas a los mayores y personas discapacitadas, y eventos y jornadas puntuales. La duración de la concesión que da establecida en un plazo de diez años, y según la oferta de licitación el canon que debe abonar el concesionario es 20.000 euros.

Compartir el artículo

stats