Mariam Hernández (Puerto del Rosario, 1983) ha disfrutado de unos días de ocio y descanso en Fuerteventura para preparase para su nuevo estreno televisivo en la famosa serie de sobremesa, de Antena 3, 'Amar es para siempre'.

La majorera está ilusionada y ha comenzado el rodaje de los primeros capítulos de la quinta temporada que transcurre alrededor del famoso escenario del bar El Asturiano en la Plaza de los Frutos de Madrid, y que continurá hasta junio de 2017 .

Mariam interpretará a Henar Pacheco que es un personaje adelantado a su tiempo y con una forma de ser muy independiente y caprichosa. La actriz desvela a LA PROVINCIA /DLP que comienza el rodaje de su personaje muy especial que "se paseará en minifalta, quiere comprar una moto y se alojará en el conocido hostal de Benigna", en la misma Plaza de los Frutos .

'Amar es para siempre' conforma su elenco de cara a la quinta temporada de la serie, que se estrenará el próximo mes de septiembre y contará con nuevas incorporaciones como es habitual cada año. La actriz majorera, Mariam Hernández y el joven Oscar Ortuño, conocido por el exitoso musical 'Sonrisas y lágrimas', se incorporarán en los nuevos capítulos para dar vida a la familia Novoa. Serán Henar y Bruno respectivamente.

La serie que se estrenó en enero de 2013 en Antena 3 producida por Diagonal TV alcanza los 900 capítulos esta semana. La serie, seguida por una media de 1.479.000 espectadores, ha conseguido mejorar sus datos de audiencia entre el público femenino donde anota un 16,3% de cuota de pantalla tras su estreno.

La Habana

La majorera asegura que firmar un contrato para toda una temporada proporciona "cierta tranquilidad y estabilidad en una profesión inestable y de mucho ajetreo".

Una majorera que saborea las mieles del éxito con el estreno, el próximo 30 de septiembre, de la película 'Vientos de La Habana', de Félix Viscarret. Protagonizan este largometraje el actor cubano Jorge Perugorría, Juana Acosta, Mariam Hernández, Vladimir Cruz y Carlos Enrique Almirante.

Una producción de Tornasol Films con un proyecto muy ambicioso que combina la versión cinematográfica con la televisiva de las cuatro exitosas novelas de Padura. "Vientos de la Habana" es la primera de las historias que será estrenada en salas.

"Fue increible, me encantó y toda una experiencia poder rodar en La Habana, trabajar en Cuba, y convivir con todo el equipo" recuerda.

Trabajadora incansable Mariam también anuncia que a finales de septiembre llegará la película 'Noctem' dirigida por Marcos Cabotá. El director mallorquín escribe y dirige en el verano de 2015 Noctem y protagonizada por Adrián Lastra, Esteban Piñero, Álex Gonzalez, Diego Ingold, Carla Nieto y Miriam Hernández. Una película de terror con fenómenos paranormales en la que dos amigos desaparecen estando en México y, un año después, encuentran sus teléfonos móviles, que están repletos de grabaciones mediante las cuales intentan descubrir qué es lo que ha ocurrido. Está en fase de post-producción y se espera su estreno a finales de 2016. "Una coproducción que nos llevó a rodar a México,y que siempre permite conocer a gente de otras culturas y aprender en cada uno de los viajes y rodajes" asegura.

Películas

Ha interpretadoa distintos personajes en las películas 'El Tiempo de Plácido Meana', de Kike Narcea 'Del lado del verano' de Antonia San Juan y 'Seis Puntos sobre Enma' de Roberto Pérez Toledo. "Fueron unas películas maravillosas de las que guardo muy buenos recuerdos, y considero que estar ahí ya es un gran éxito para mi carrera profesional como actriz", desvela. La majorera comenzó en el género de la comedia, un estilo que le encanta, con papeles tan conocidos como Jessi, la cajera de supermercado de La Tira o Nieves en la Gym Tony. Y unod e sus cortos más exitosos ha sido Curvas (2012).También es yotubber y ha finalizado su temporada como presentadora en Gamers en MTV, donde ha demostrado su arte con los videojuegos. También ha demostrado su pasión por el deporte y ha promocionado el Surf.

La actriz majorera Mariam Hernández salió de la isla de Fuerteventura con 18 años para perseguir un sueño: estudiar arte dramático y ahora quiere vivir siempre de esta fascianante profesión.