La Playa de Gran Tarajal contará este verano con nuevos servicios de socorrismo y seguridad para los bañistas. La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Dámaso Pérez, la ha dotado recientemente de nuevos servicios, con el fin de garantizar la seguridad y la comodidad de esta zona, coincidiendo con la época estival, ya que es el período en el que más afluencia de vecinos y visitantes se registra.

La última de estas mejoras ha sido la puesta en marcha de un servicio de socorrismo con la incorporación de tres profesionales procedentes de un convenio suscrito recientemente con el Servicio Canario de Empleo, que garantizará el funcionamiento del servicio durante un período de seis meses.

"Una vez incorporados los trabajadores, desde la Concejalía de Playas hemos puesto a su disposición todo el material necesario para que puedan desempeñar sus funciones con mayor comodidad", explicó Pérez. Parte de ese material son la torreta de vigilancia o la silla anfibia, que permitirá que personas con movilidad reducida puedan disfrutar del baño en la Playa de Gran Tarajal.

Los nuevos vigilantes trabajarán en la playa sureña en turnos alternativos de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

El servicio de socorrismo en la Playa de Gran Tarajal se une a una serie de mejoras realizadas desde la Concejalía del área de Tuineje en las últimas semanas, para el disfrute de los usuarios de este espacio público.

Algunas de estas mejoras son la instalación de una nueva pasarela de madera, que facilita el acceso a la playa para las personas con movilidad reducida y familias con carritos de bebés, entre otras, o el arreglo de las duchas, que presentaban desgaste por el uso continuo.

Renoval las instalaciones y mobiliario de la playa, mejorar la limpieza y acondionar el litoral son algunas de las perticiones que realizan los residentes y establecimientos hosteleros de la localidad que disfrutan cada día de la playa y trabajan en la avenida marítima sureña..

Una localidad que destaca por la dedicación y el cuidado de los vecinos por su costa, y sus instalaciones en aras de mejorar la calidad de vida. De hecho, la mayor parte de las actividades que se desarrollan durante el verano en la localidad trancurren entre la playa y la avenida, donde se concentarn cientos de personas cada día.