NC anunció ayer que no acudirá a la próxima firma del pacto por la sanidad de la isla que pretende alcanzar el presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales (CC), ya que no se ha llegado a acuerdo alguno y se han enterado de la convocatoria por la prensa.

En un comunicado, el presidente de NC y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, ha desmentido las palabras de Morales, pues subraya que "es falso que se haya llegado a un pacto por la Sanidad, ni siquiera en el pleno celebrado el pasado viernes se habló de eso".

Jorge expone que para llegar a un pacto como el que se pretende firmar por parte de Morales el próximo martes, "lo primero que hay que hacer es sentarse, elaborar un documento, llegar a un acuerdo y luego ratificarlo con las correspondientes firmas". Por ello, el consejero de NC se pregunta si "alguien puede creer que se puede ir a la firma de un pacto cuando ni siquiera se tiene el documento ni se ha pactado nada y encima nos enteramos por la prensa que estamos convocados para la firma del mismo". Según Jorge, el pasado mes de mayo ofreció llegar a un acuerdo y trabajar en esa línea, pero "Marcial Morales ha hecho caso omiso".