La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Multitudinaria despedida a Tino, el celador de Casillas del Ángel

Durante más de 30 años trabajó como celador en diferentes centros sanitarios y, en sus últimos años, en la puerta del Hospital General Virgen de La Peña, hasta que se jubiló hace tres

Tino era conocido en Puerto. LP

Agustín de León Lima, conocido como Tino El celador, falleció este fin de semana a los 67 años de forma repentina. Sus amigos y familiares lo despidieron con una gran emoción y acompañaron en el dolor a su inseparable esposa, Josefa Pérez. El entierro se celebró ayer con una multitud de vecinos y amigos en la capital majorera.

Tino, de Casillas del Ángel, siempre destacó por su empeño por ayudar al prójimo, su solidaridad y colaboración con las personas que buscaban atención sanitaria. Ayudaba a la gente con los papeles y trámites administrativos en la entrada al centro, acudía rápido cuando se le necesitaba para las personas con movilidad reducida, a las que llevaba hasta la consulta siempre dispuesto y alegre.

Durante más de 30 años trabajó como celador en diferentes centros sanitarios y, en sus últimos años, en la puerta del Hospital General Virgen de La Peña, hasta que se jubiló hace tres. Tino nació en Las Palmas de Gran Canaria, aunque sus padres eran los dos majoreros, de Casillas del Ángel. Su infancia transcurrió en la Maxorata y luego emigró al Aaiún y Mauritania para trabajar en la construcción, como tantos majoreros en los tiempos de miseria y hambre. Regresó a la Isla, se empleó en un comercio, y luego se enroló en la Sanidad.

Su inquietud por colaborar y ayudar lo llevaron a desempeñar trabajos como conductor de ambulancias y vehículos medicalizados. "Solía comentar que, al principio, hacía de todo, desde ayudar a un enfermo, hasta conducir ambulancias, hacer curas y lo que necesitara cualquier paciente o vecino", comenta su amigo Domingo, emocionado, que recuerda su último desayuno juntos el pasado sábado, 30 de julio. "Nos veíamos todos los días para nuestras charlas. Al parecer se sintió mal, se acostó a descansar y falleció", añade su amigo Domingo.

Compartir el artículo

stats