Reggae, raggamuffin, hip hop y música electrónica se han fusionado durante las noches de La Carpa. El Mundial de Windsurf y Kiteboard que se celebra estos días en las playa de Sotavento, es uno de los eventos más concurridos de Fuerteventura y su escenario, un espacio único para que los grupos de música locales se hagan notar.

Los sonidos alternativos que proponen, buscan salir del circuito más comercial. David Maho, Guacimara Gil, Chocolate Sexy, Don Virgilio & The Imazighen Band, Fernikhan A.K.A de Lyrical Killer, Dj Arrocin y Jimenex Crew son algunos de los grupos encargados de trasladar el ritmo del barrio a la arena de La Carpa.

Entre las actuaciones, uno de los grupos más esperados es el compuesto por Guille, Álvaro y Luis, o lo que es lo mismo, Chocolate Sexy. Un grupo creado entre el barrio del Charco, en Puerto del Rosario, y el pueblo de Guisguey, que se define así mismo como un conjunto sin etiquetas, en el que se mezclan sonidos del hip hop, reggae y el rap. Fusiones que les sitúan en eso que se conoce como música alternativa y con la que ellos se muestran encontrados.

"Llevamos tres años en esto y nos estamos haciendo nuestro hueco, pero es difícil porque para el público es la primera vez que ven determinados sonidos, cantados de determinada manera y es un camino que nos ha tocado comenzar a abrir a nosotros" afirma Guille González, vocalista y letrista del conjunto.

Un camino poco sencillo con el que ahora han conseguido dar un paso más. "Sabemos que en Fuerteventura las fiestas favoritas de los jóvenes son el Fuerteventura en Música (FEM) y La Carpa, y que nos den la oportunidad de actuar aquí es todo un orgullo" asegura Álvaro, al tiempo que reclama nuevas oportunidades para sonidos como los suyos. "Es un sueño hecho realidad" continúa Guille que asegura que es importante que "se establezca un equilibrio, ya que si vienen grupos de fuera cada día también podíamos tocar nosotros, los grupos y bandas de aquí".

Una oportunidad concedida también a uno de los veteranos de la música alternativa en Fuerteventura, David Maho, quien se mostró encantado de subirse al escenario "el sonido aquí es una pasada, y el escenario muy bonito". Un marco incomparable en el que la música y el entorno se fusionan para crear un ambiente único "cada noche tenemos un gran número de público, aunque sea entre semana es agosto y la gente nunca falla en la Carpa por su exotismo y atractivo".

Ritmos que gracias al escenario del Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura salen del barrio para colarse en uno de los mayores espectáculos musicales del verano.

La Word Cup 2016 cuenta ya las horas para su clausura el próximo sábado, 6 de agosto, pero antes quedan tres intensas jornadas de día con un brillante espectáculo en el mar y buen ambiente en la playa. Y al atardecer continuará el ambiente nocturno. Hoy llega al gran escenario Estilo Libre, y mañana 'Noche Pepsi'. La guinda final con una multitudinaria despedida la pondrá la 'Holi Colours Fest', el sábado, a partir de las 22.00 horas.