La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Área de Salud de Fuerteventura y de la Gerencia de Servicios Sanitarios, ha dotado de una ambulancia medicalizada la Zona Básica de Salud de la Península de Jandía, en la isla majorera. Este vehículo de soporte vital avanzado prestará atención las 24 horas del día, mejorando con ello tanto la atención sanitaria urgente como el traslado de pacientes al Hospital General de Fuerteventura.

Este servicio, con sede en el Centro de Salud de Morro Jable, comenzó el 1 de enero de 2016 como ambulancia sanitarizada con un equipo de cinco enfermeras, y a partir del 31 de julio ha comenzado a ser medicalizada, con la incorporación de cuatro médicos, en turno de 24 horas, que dan soporte tanto a la ambulancia como al equipo que habitualmente atiende a las urgencias en la zona sur de la isla, que atiende a una población con tarjeta sanitaria de 13.007 personas.

La puesta en marcha de este servicio de soporte vital avanzado da respuesta a un reclamo histórico de la población de la Zona Sur de Fuerteventura, garantizando, por un lado, el acortamiento de los tiempos de atención y transporte en situaciones de emergencias y urgencias en la Zona Básica de Salud más distante del centro hospitalario. Y se refuerza la cobertura en el servicio de urgencias del Centro de Salud de Morro.