La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias está realizando obras de mejora en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cristóbal García Blairzy, en Gran Tarajal, y en el CEIP La Oliva por un total de 55.162,9 euros.

La Consejería regional indica en un comunicado que en el CEIP Cristóbal García Blairzy, las reformas consistirán en la ampliación de uno de los servicios, unificándolo con parte de las dependencias anexas, para dotar al centro de un baño adaptado para personas con discapacidad motórica.

La responsable autonómica de Educación, Soledad Monzón, ha considerado "de principal importancia" las obras de adaptación de los centros a las necesidades específicas de las personas con discapacidad y "totalmente necesario" reformar los centros educativos "para que sean accesibles a todo el alumnado y sean espacios inclusivos y sin barreras para el aprendizaje".

Por otro lado, el CEIP La Oliva contará el próximo curso con pavimento en la zona infantil del patio del recreo, un espacio que cuenta con canalización pluvial, para evitar el deterioro de las instalaciones y que se separará del resto de la zona de ocio con un vallado de madera.

En estos momentos, la Consejería finaliza el proceso de hormigonado del terreno, tras haber nivelado la superficie por lo que la finalización de las obras está prevista para la última semana de agosto.

La dirección del CEIP La Oliva trasladó a la consejera la necesidad de mejorar los espacios de recreo del centro durante el encuentro que la titular de Educación mantuvo con el equipo directivo el pasado octubre, cita en la que la consejera visitó las instalaciones del centro educativo para conocer de primera mano la situación de sus infraestructuras.