El Festival Internacional de Blues de Corralejo vuelve a salir a escena tras la suspensión del pasado año con un cartel en el que trabaja la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, que dirige Claudio Gutiérrez.

La novena edición se celebrará, como en ocasiones anteriores, en el Plaza Patricio Calero de Corralejo los días 21 y 22 de octubre de 2016 con entrada gratuita.

La banda Rufus Black es uno de los platos fuertes del cartel de esta edición, un grupo liderado por Scott Mckeon, músico desde los cuatro años. En 1998, y con tan solo 14 fue nombrado Guitarrista del Año. Con una amplía trayectoria como su paso por la banda de Tom Jones.

Scott Mckeon actuará este año en el Festival Internacional de Blues de Corralejo, la noche del viernes 21 de octubre, junto a su banda Rufus Black, un coctel de blues británico, soul y rock. La banda se formó en Dorset (UK) en diciembre del 2015.

En el cartel de esta edición también aparece Juan Zelada, un artista que acaba de publicar su álbum más ambicioso Back on track. El catalán Israel García y el grupo Bocinegro.

"Estamos trabajando en un cartel que permita volver a posicionar el Festival de Blues de Corralejo en la escena nacional", afirmó Gutiérrez.