La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Salva Reina

"Quiero disfrutar de las playas, practicar deportes y saborear las papas y el queso majorero"

"Poder estar aquí unos días es un sueño hecho realidad y lo necesitaba", asegura el actor y monologuista

Salva Reina derrocha humor en el muelle de Puerto del Rosario. GABRIEL FUSELLI

¿Cómo va a disfrutar de Fuerteventura Jozé, el conocido celador de Allí abajo?

Vengo a desconectar y a disfrutar a tope de las playas de la Isla que son maravillosas, de la gastronomía, las papas con mojo y el exquisito queso majorero. También a practicar deportes náuticos y lo que venga. Me encanta el calor y quiero bañarme en estas aguas tan alucinantes. Poder estar aquí unos días es un sueño hecho realidad y lo necesitaba. Han sido días de mucho trabajo y esta semana es un placer estar en Fuerteventura.

¿Sólo o acompañado?

He venido con mi novia, la actriz Mara Guil. Acabamos de finalizar el rodaje en Málaga de la película El Intercambio, dirigida por Ignacio Nacho, que cuenta con un amplio reparto como Hugo Silva, Rossy de Palma, Pepón Nieto, Paco Tous, Natalia Roig, Mara y yo.

¿Qué le ocurrirá al celador sevillano más divertido de la televisión en la próxima temporada?

Puedo contar que lo van a mandar al Norte. Hay muchas novedades, pero todavía no hemos empezado con el rodaje de los capítulos de la nueva temporada. Estará bien y divertido.

El debut en el cine ha sido fantástico. ¿Cuál es el próximo estreno?

El 2 de diciembre se estrena Villaviciosa de al lado del director Nacho García Velilla. Mi papel es secundario, el del tonto del pueblo. Estamos esperando con impaciencia su llegada a las salas y ver la acogida del público. Ha sido genial trabajar con Carmen Machi, Leo Harlem y un montón de actores en esta comedia. Villaviciosa de al Lado, es una tranquila localidad que ha resultado tocada por la varita de la suerte, con el primer premio de la lotería. Pero las cosas no siempre son tan fáciles como parecen, y hasta para coger una rosa puedes clavarte una espina. La espina de Villaviciosa es el Club Momentos, un local de alterne que adquirió el número premiado y se vendió en numerosas participaciones entre sus clientes. Es una historial real.

¿Es cierto que nació en Las Palmas de Gran Canaria y le gusta la música de Arístides Moreno?

Sí, nací la Plaza de la Feria de Las Palmas, por eso me siento canario y malagueño. Con tres años llegué a Pizarra (Málaga). Y me encanta Arístides Moreno lo descubrí y me parece súper divertido y me gustan sus canciones, así que iré a la fiesta del kiosco de la Plaza de la iglesia, donde actuará en concierto el próximo viernes.

Compartir el artículo

stats