El parque Casas de Felipito, perteneciente a la Red de Centros y Museos del Cabildo Insular será ampliado y remodelado, según anunció ayer el consejero del área José Juan Herrera Martel.

"Queremos atender mejor la gran demanda que existe por parte de sus usuarios, y vemos que cada vez madrugan más las familias para conseguir un sitio" explicó. El centro contará con once nuevos puestos, equipados con agua, horno de leña, parrilla y amplias mesas de piedra.

Operarios de la Consejería de Obras, que dirige Natalia Évora, han finalizado ya la construcción del primero de estos nuevos merenderos. Asimismo, han procedido a arreglar los muros de piedra de este entorno rural, perteneciente al municipio de Puerto del Rosario.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, explica que "con estas mejoras, se intenta dar respuesta a las peticiones existentes, y se contribuye además al embellecimiento de la Isla".

Por su parte, Jose Juan Herrera Martel destaca la importancia de esta actuación, "que pone a punto uno de los lugares con mayor afluencia de usuarios de la Red de Centros y Museos de Fuerteventura". El parque-merendero Casas de Felipito está ubicado en el Llano del Triguero, en la intersección del Barranco de La Herradura y el Time, dentro de la finca conocida como 'Felipito el Feo'. Un espacio de gran belleza paisajística que permite disfrutar de la naturaleza virgen.