La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura del Servicio Canario de la Salud, ha incorporado desde este martes a la plantilla del Hospital General de Fuerteventura un oncólogo que prestará atención de forma continuada a los pacientes con cáncer de esta isla. El gerente del centro hospitalario, José Luis Rodríguez, explica además que se está trabajando por consolidar este servicio y se está buscando a un segundo profesional sanitario en esta especialidad.

José Luis Rodríguez mantuvo un encuentro con pacientes de la isla con el fin de exponer la situación actual en materia de atención asistencial en el ámbito oncológico y les expuso las medidas puestas en marcha para mejorar el servicio prestado en la especialidad de oncología, avanzando las acciones realizadas para garantizar la atención a los pacientes con cáncer de Fuerteventura.

En este sentido, Rodríguez mostró la especial sensibilidad de la Consejería de Sanidad en abordar con diligencia la situación actual y para ello trabaja en estabilizar a los profesionales sanitarios del centro hospitalario majorero, mediante la reorganización de los recursos existentes, mientras se sigue colaborando con la participación de especialistas del Hospital Universitario Insular y del Hospital Universitario Dr. Negrín, en Gran Canaria.

El gerente de los Servicios Sanitarios de Fuerteventura también ha querido tranquilizar a los pacientes oncológicos garantizando la disponibilidad de los tratamientos y fármacos que ya se encuentran pautados por los especialistas para cada usuario.