La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Observatorio de Tefía recibió casi un millar de personas para ver las estrellas

La multitudinaria concentración pudo seguir además en directo, a través de una pantalla gigante, la retransmisión de las Perseidas desde Tenerife y La Palma

Más de 800 personas se concentraron el pasado fin de semana en el Observatorio de la Agrupación Astronómica de Fuerteventura (AAF), ubicado en el Albergue Juvenil de Tefía, para contemplar la lluvia de estrellas de las Perseidas.

Durante la noche del viernes, los asistentes participaron en algunas de las actividades organizadas por la AAF y la Consejería de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Rosa Delia Rodríguez. Otras de las actividades que formaban parte del programa no pudieron desarrollarse, debido a las condiciones meteorológicas.

La multitudinaria concentración pudo seguir además en directo, a través de una pantalla gigante, la retransmisión de las Perseidas desde Tenerife y La Palma, gracias a la plataforma sky-live.tv, que también realizó conexiones con el Observatorio del Albergue de Tefía.

Dicha retransmisión se desarrolló a través de la nueva cámara All Sky, conocida como 'vigilante de meteoros', que el Cabildo de Fuerteventura y la AAF instalaron recientemente en el citado Observatorio.

También se llevó a cabo una concentración en el Mirador Astronómico de Sicasumbre.

Compartir el artículo

stats