El Ayuntamiento de Antigua presenta hasta la fecha, un récord en el cobro de tasas e impuestos, durante el presente ejercicio económico, alcanzando 5.789.096,71 euros recaudados, de los que el 81% se han cobrado dentro del período voluntario. Estas cifras de recaudación se logran, a pesar de prescindir de los servicios externos de una empresa de cobros contratada en la legislatura anterior y de haber reducido la tasa del IBI.

El alcalde de Antigua y responsable del área de Economía y Hacienda, Juan José Cazorla, considera que "la labor informativa, la gestión y atención directa con los vecinos y las facilidades de pago de tasas e impuestos, son medidas que han contribuido a lograr este nivel de recaudación que repercutirá en beneficio de todo el municipio".

La recaudación obtenida de más de 5 millones de euros supera en dos millones la realizada en el mismo período durante el ejercicio 2015, previéndose alcanzar los 11 millones de euros de recaudación al término del ejercicio 2016, según apunta el regidor municipal, quien, añade, que "estos resultados de recaudación de impuestos son los mejores obtenidos en los últimos cinco años".