El cadáver recuperado en horas de la noche en aguas del municipio de Antigua, en Fuerteventura, era de un extranjero residente en la isla que murió tras caer al mar cuando estaba mariscando en la zona, según han informado este jueves a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Las primeras alertas sobre este suceso las dieron ciudadanos que avisaron sobre las nueve y media de la noche de que habían escuchado al hombre cuando estaba todavía vivo pidiendo auxilio debido a que había caído al agua en la zona donde finalmente se recuperó su cuerpo, la costa de Caleta de Fuste del referido municipio.

Lugar al que se dirigieron efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil, del Grupo de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura y de los Bomberos de la capital de la isla, Puerto del Rosario, alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112, pero que encontraron ya muerto al afectado.

El cual, según han detallado desde la Guardia Civil, era un hombre de 32 años y nacionalidad extranjera pero residente en la isla de Fuerteventura.

Datos que fueron aclarados por agentes del instituto armado que, una vez recuperado el cadáver y desembarcado en el puerto deportivo de El Castillo, se hicieron cargo del cuerpo, instruyeron diligencias sobre lo ocurrido y llevaron a cabo gestiones para identificar a la víctima, han precisado sus fuentes.