La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antigua recuerda a Minguito

Los vecinos de Valles de Ortega tributan un homenaje al joven Domingo Carmona, fallecido en un accidente de tráfico - Organizan un torneo de fútbol que se celebrará cada año

El hermano de Minguito, Fran recibe un recuerdo de los organizadores ante la atenta mirada de sus padres. LAPROVINCIA/DLP

Noche de lágrimas y emotivos recuerdos. El municipio de Antigua no olvida al joven Domingo Carmona Ruiz, conocido popularmente como Minguito, que falleció a finales del pasado mes de junio en un trágico accidente. En el transcurso de las fiestas patronales en honor a San Roque, patrón de la localidad de Valles de Ortega, pueblo de la familia del fallecido, se le tributó un emotivo homenaje a través de un torneo de fútbol.

Fuerteventura se despertó el pasado 27 de junio con la terrible noticia de un trágico accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 29 de la carretera FV2 que une Puerto del Rosario con Morro Jable a su paso por la zona de Tenicosquey. La colisión frontal de dos vehículos arrojó un saldo de dos muertos: Minguito con tan solo 16 años, y un ciudadano británico. En el siniestro también resultados heridos de gravedad el hermano del fallecido, Fran y su novia Nayara, ambos afortunadamente ya recuperados.

¡ Siempre con nosotros, Minguito... Así rezaba el eslogan del evento que unió a través del deporte la solidaridad no solo de Antigua, sino de Fuerteventura con la familia Carmona Ruiz. Unos desconsolados padres, Domingo Carmona, agente de la Policía Local de Antigua y de Luci Ruiz, empresaria del sector de la peluquería, que agradecieron, junto a sus hijos Fran y Lucila, los gestos de cariño del numeroso público presente en el campo de fútbol, entre los que se encontraba el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, entre otras autoridades políticas tanto a nivel municipal como insular.

El torneo deportivo se disputó entre ocho equipos en las categorías masculino y femenino. La final del torneo se convirtió en un acto de recuerdo a Minguito, no solo con el minuto de silencio sino con la entrega de un ramo de flores y una placa a sus padres Domingo y Lucila, mientras que su hermano Fran fue el encargado de recoger una camiseta firmada por todos los deportistas que participaron en el emotivo reconocimiento.

Todos los equipos participantes decidieron donar los trofeos conquistados a la familia Carmona Ruiz. Un gesto que fue recibido por el publico con un prolongado e intenso aplauso.

"El resultado final de este torneo es lo de menos. Lo importante es el reconocimiento público a Minguito que era una excelente persona y un mejor compañero", señalaba a este periódico un estudiante del CEO de Antigua, que compartió aula con el joven fallecido.

A la cita no faltaron profesores y alumnos del centro escolar donde el homenajeado desarrollo su etapa escolar. Entre los compañeros de clase se palpaba un ambiente de tristeza cada vez que recordaban a su compañero fallecido. "La vida es muy injusta. Esta muy ilusionado con comenzar a estudiar el Bachiller y tenía muchos planes de futuro. Sin embargo, el pasado mes de junio se truncó todos sus proyectos", apuntó una joven estudiante que pidió mantener el anonimato.

Los vecinos de Valles de Ortega pretenden institucionalizar este evento deportivo cada año y han decidido que el citado memorial lleve el nombre de Minguito. "Su muerte ha sido un verdadero palo no solo para su familia sino para todos sus amigos y compañeros. Siempre estará en nuestra memoria", añadió uno de los organizadores. Además, señaló, que "queremos que su presencia perdure en el pueblo de Valles de Ortega y en toda la isla".

Compartir el artículo

stats