La séptima edición de la Muestra de Ganado que se celebra anualmente en el pueblo de Tiscamanita, en el municipio de Tuineje, con motivo de la celebración de las fiestas en honor a San Marcos, volvió a registrar ayer una importante asistencia de público a pesar de las altas temperaturas.

El evento se ha convertido en un homenaje al sector primario, especialmente a la ganadería y agricultura. Unos 200 animales de las diferentes razas pudieron ser admirados por los asistentes. Cabras, burros, ovejas, caballos, perros bardinos, podencos canarios o ganado vacuno fueron los protagonistas de un evento que cada año va superándose. tanto es así, que los organizadores se vieron obligados a ampliar para esta edición la zona dedicada a la exposición de animales.

Una vez más, las vacas autóctonas, del país y palmeras del ganadero Matías Peña, organizador de esta Muestra, volvieron a llamar la atención de los espectadores por la majestuosidad de los ejemplares. Tampoco pasaron desapercibido las ovejas y los impresionantes carneros de raza canaria de Miguel Cano, el ganadero de Pájara que en cada cita demuestra una especial sensibilidad por la raza ovina canaria.

Los productos de la tierra tuvieron también un importante protagonismo. Desde una cata de aceite de oliva virgen de los productores José Santana, a través de Agroturismo La Gayria, Armando Melián y Juan Manuel Brito, hasta un taller de amasado de gofio a cargo de Francisco Cabrera Oramas, propietario de la molina de La Asomada , que hicieron las delicias de las personas que se atrevieron a probar estos productos.

Los numerosos puestos en el mercadillo tradicional fueron el escaparate perfecto para conocer de cerca los productos del campo: queso majorero en sus diversas variedades, vino, aceite, gofio, aceitunas o higos y tunos de la temporada.

La música también estuvo presente con las actuaciones de numerosos grupos, así como una exposición de vehículos antiguos, entre ellos, maquinaria agrícola de diversas épocas y que se empleaban para arar el campo majorero durante décadas.