El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Obras Públicas y Carreteras, ha sacado a concurso las obras de rehabilitación en dos tramos de la carretera FV-1, que conecta Puerto del Rosario y Corralejo, el acceso a Gran Tarajal y la glorieta de La Lajita.

El plazo de presentación de solicitudes para cada una de estas tres convocatorias es de 26 días naturales, a contar a partir del pasado jueves, 18 de agosto, según informó la Corporación insular.

Las obras de mejora del firme en los tramos de la carretera FV-1 se realizarán entre la glorietas de La Hondura y Guiguey, y entre la glorietas de La Caldereta y Parque Holandés. Estas labores cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses y un presupuesto base de licitación de 769.196 euros.

Por otro lado, la rehabilitación de la glorieta que da entrada a la población de la Lajita y el carril adicional para circulación lenta cuenta con un presupuesto base de licitación de 210.731,82 euros. Dicho tramo necesita una actuación de reposición por zonas de la capa de rodadura, con el objetivo de recuperar la regularidad superficial y las condiciones de adherencia con el neumático.