Sobresaliente. Esta es la calificación que otorgaron las cientos de personas al Festival Rambla Avenida de Gran Tarajal que se celebró en el marco de la Semana de la Juventud. Éxito con mayúscula de un acto multitudinario donde la mano del incombustible creativo majorero Roberto Cabrera dejó su marca.

Cien artistas en 37 escenarios distintos. Azoteas, balcones, calles o espacios públicos fueron los lugares escogidos para que el arte en su máxima dimensión pudiera ser disfrutado por pequeños y mayores. Los jóvenes de Gran Tarajal volvieron a demostrar no solo su poder de convocatoria sino su enorme creatividad y espontaneidad para organizar un evento de auténtico lujo.

Artistas de calle de varios países: acróbatas, cantantes, malabaristas, zancudos, músicos, títeres, fuegos, payasos, magos, aéreos, estatuas humanas, mimos, humoristas, marionetas humanas... y hasta un Charlot.

Sin embargo, el punto álgido del citado Festival se localizó en la Punta de El Camellito, icono y símbolo de los vecinos de Gran Tarajal. Por primera vez, este monumento natural apareció iluminado en la inmensidad del océano llamando poderosamente la atención a los asistentes.

Tras dos años de ausencia el Festival Rambla Avenida respondió a las expectativas del público inundando de ilusión y magia la avenida marítima, convirtiéndose en el plato fuerte de la Semana de la Juventud, declara en 2013 Fiesta de Interés Turístico de Canarias, un galardón con el que el Gobierno de Canarias reconoció la labor de un grupo de jóvenes de la citada localidad que hace 41 años comenzaron a programar actividades culturales y lúdicas hasta lograr convertirla en un referente de las fiestas del Archipiélago.

El griego Poseidón, el italiano Nicola, los cubanos Denis Humberto y Acrobatic Man, el argentino Flautista de Hamelin, el menorquín Sebas Clown, la valenciana Tina Bambalina, combinados con un sinfín de artistas canarios y majoreros como Toto El Payaso, Escuela de Circo Msb, Leo Medina, Guillermo González y Sandra o los Monocromáticos demostraron durante sus actuaciones no solo su calidad humana sino la artística, al tiempo que posibilitaron una de las mejores noches del verano majorero.

Después de siete intensos días llenos de deporte, ocio y música, la Semana de la Juventud entra en su ecuador para seguir ofreciendo a los jóvenes del municipio y de la Isla una amplia variedad de actividades junto a una de las mejores playas urbanas de Fuerteventura, la de Gran Tarajal.

Otro de los platos fuertes de esta fiesta juvenil se prevé para el próximo sábado, con la celebración de la Travesía a Nado Las Playitas-Gran Tarajal y el Summer Sound Festival, con las actuaciones de Salvapantallas, El Vega, Sugar Band, Nuevo Klan, Vamos y la Liamos, DJ Pedro Cabrera, Dj Iván y Basi y Dj Frank Reyes.