La decimoctava edición de la Vuelta a Fuerteventura en Kayak reunirá a una treintena de piragüistas desde las 10.00 horas de mañana sábado, con salida desde las aguas próximas a la Escuela Náutica de Puerto del Rosario.

En esta ocasión, los participantes desarrollarán quince tramos para completar el exigente recorrido de la vuelta a la isla, que tiene programado concluir la travesía el 3 de septiembre, destaca un comunicado del Cabildo de Fuerteventura.

La primera jornada llevará a los participantes desde la capital majorera hasta la Escuela Náutica de Corralejo, pasando por la playa de Jablito.

El primer tramo del evento presenta una dificultad baja, aunque podría complicarse por el oleaje a la salida de Jablito, el viento en proa y mar de rebote cerca de Montaña Roja y, también, por el oleaje en Punta Elena.

La vuelta en kayak majorera incluirá en esta edición paradas en enclaves significativos como Los Molinos, Costa Calma, Pozo Negro o Gran Tarajal, destaca la nota.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, organiza esta prueba deportiva para la promoción de los deportes náuticos, el fomento de la actividad saludable y el disfrute de los atractivos naturales de la isla.