Un total de nueve jóvenes estudiantes optan a convertirse en reina de las fiestas patronales de Antigua, en honor a Nuestra Señora de Antigua. La cita será el próximo miércoles a las 20.30 horas en el transcurso de una gala que se celebrará en la plaza pública.

Las candidatas fueron presentadas en la noche del jueves: Aisha Bziou Vega, Xenia Cabrera Reyes, Elena Cabrera Sánchez, Victoria Cruz Ramírez, Aroa Matoso Martín, Gara Ramos Blanco, Aida Regalado Lastra, Naiara Santana González y Numar Torres Rodríguez subirán al escenario para intentar ser coronadas. Todas representan a los empresarios y comerciantes del municipio y a Pasarela Moda de Puerto del Rosario.

Paula León León, Miss Antigua 2015, será la encargada junto al alcalde Juan José Cazorla de imponerle a la ganadora el cetro y la banda que le acredita como la más bella del municipio.

La dirección de la gala, que será presentada por Álvaro Veiga, director del grupo de comunicación Onda Fuerteventura, correrá a cargo de Kevin Santana, técnico superior vinculado a la moda, y Priscilia Artero, que estudia animación sociocultural y turística. Ambos cuentan con la máxima colaboración de los componentes de la Comisión de Fiesta, que como ya ocurriera en ediciones anteriores se encuentra formada por jóvenes del municipio.

Durante el evento, que se ha convertido en uno de los grandes referentes de las fiestas, actuarán los cantautores: Cintia Alba, Natalia Pérez, David Armas y los grupos de baila de Mas Dance Fuerteventura y la Academia de Tony Valdivia.

Las jóvenes candidatas deberán desfilar ante el público y el jurado compuesto para la ocasión en cuatro ocasiones: ataviadas de típica, casual, coctel y gala. " En cada uno de los pases las chicas defenderán su puesta en escena, así como la presencia, elegancia y simpatía", señaló a este periódico Kevin Santana.

Santana considera que este certamen "nace de la inquietud de conseguir actos de gran belleza que conformen parte de l programa de actos de las fiestas de Antigua". Además, añade, que "cada año se confirma una mayor aceptación y críticas positivas por parte de los asistentes. Es un motivo más para continuar en la misma línea, pues lo que comenzó siendo una pequeña inquietud, a día de hoy en su tercera edición, reúne a medio millar de personas como público".

Juventud

Desde hace unos años la comisión de fiestas de Antigua se encuentra conformada por jóvenes del municipio, muchos de ellos estudiantes en el exterior que colaboran con el pueblo durante la época veraniega tanto en los festejos como en los actos culturales.

El propio alcalde, Juan José Cazorla, valora positivamente la implicación de los jóvenes en todas las actividades municipales. "Antigua ha sido siempre un municipio activo e inquieto no solo, especialmente en el mundo cultural".