El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Tuineje, ha registrado una moción donde reclaman una serie de actuaciones urgentes encaminadas a mejorar la situación actual de la Policía Local en el municipio y poder garantizar la seguridad ciudadana.

Desde el partido conservador se recuerdan los hechos acaecidos el pasado 17 de agosto en las dependencias de la Policía Local, donde un joven asaltó las dependencias causando daños materiales, que se suman a otros hechos menores que coinciden con la falta de agentes en el cuerpo.

"Existe una preocupación latente en el conjunto de los ciudadanos por la falta de efectivos de la Policía Local, la falta de organización de los recursos y la nefasta gestión", apunta el concejal Francisco Artiles. Además, añade, que "el servicio de Policía debe prestarse 24 horas los 365 días del año y es responsabilidad del alcalde que se preste de manera efectiva y en ello debe ocuparse y no en tirar balones fuera".

El PP reclama también la revocación de las competencias de la concejala de Seguridad, Pilar Rodríguez, responsable también de la situación actual en Protección Civil.