La Policía Local de Tuineje solo cubre el servicio nocturno en el verano, una media de dos días a la semana y en horario comprendido entre las 21.00 a 04.00 horas. Así lo han denunciado públicamente Comisiones Obreras (CCOO) y el Sindicato Independientes de Policías Locales.

La justificación a esta situación la dirigen hacia el regidor municipal, Salvador Delgado. "El señor alcalde no ve necesario que se abonen las horas extraordinarias por cubrir el resto de las noches de la semana, así como los servicios entre las 04.00 a las 07.00 horas", aseguran los representantes sindicales.

Los sindicatos observan falta de voluntad política para cubrir todas las horas de la noche y los siete días a la semana "saliendo más caro al Ayuntamiento los desperfectos ocasionados el pasado 17 de agosto (en referencia al asalto a la sede policial) que el haber cubierto el servicio nocturno completo y durante todos los días de la semana".

Ambas formaciones sindicales aseguran que en la actualidad la plantilla, compuesta por 17 agentes y 3 mandos, no cuenta con la participación de diez agentes dado que seis se encuentran de baja, entre ellos cuatro agentes y dos oficiales, mientras que otros cuatro efectivos "no realizan servicio normal de calle ni noche al encontrarse adscritos a la Jefatura de la Policía Local y realizar funciones en la oficina con lo que solo trabajan de manera ordinaria 13 policías en el servicio de calle".

Tras la falta de efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, la Delegación del Gobierno se comprometió con el alcalde Salvador Delgado a buscar una mayor colaboración entre ambas fuerzas policiales para poder garantizar la seguridad en el municipio sureño.