La movilización social contra la precariedad sanitaria que viene sufriendo Fuerteventura por parte del Gobierno de Canarias tendrá su respuesta el próximo 23 de septiembre con una manifestación en Puerto del Rosario. La Plataforma Por una Sanidad Digna acordó, ayer, en el transcurso de una asamblea abierta intensificar sus demandas contra el Ejecutivo regional.

El citado colectivo viene reivindicando un Servicio de Oncología médica, con dos oncólogos como mínimo, pues en la actualidad hay solo uno, el Servicio de Radioterapia, mejorar y agilizar la gestión en los trámites de traslados de pacientes y acompañantes, a otras islas, mayor comunicación y coordinación en la tramitación de los historiales médicos, entre diferentes centros hospitalarios de Gran Canaria y Tenerife con el Hospital General Virgen de la Peña al considerar que el paciente no debe estar continuamente informando de su historia clínica a cada médico y agilizar la gestión de los historiales médicos de paciente, entre los Centros de Salud y el Hospital majorero.

El Cabildo insular convocó ayer una reunión, a petición de la citada Plataforma, para analizar la situación que se viene generando con los enfermos oncológicos. Al encuentro debían asistir los portavoces de los grupos políticos en la institución insular y en los seis ayuntamientos. Sin embargo, la presencia de otros cargos públicos y colectivos provocó un debate que acabó con la suspensión del encuentro.