El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, reconoció, ayer, en una reunión con el presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, en la que estuvo presente el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, y el director del Servicio Canario de Salud (SCS), Roberto Moreno, un déficit en materia sanitaria en la Isla con respecto a la media de Canaria.

"Por ello y a pesar de que nos encontramos en un momento presupuestario difícil, se ha comprometido a ampliar el número de plazas de especialistas, empezando por la creación de una segunda plaza de Oncología", anunció Morales.

Otro de los temas tratados en el encuentro institucional fue el referente a las infraestructuras. "El consejero anunció que este año finalizarán las obras del Hospital General y para el próximo año, con el objetivo de tener al centro dotado de espacio para demandas futuras, se acometerá el módulo que no entró en las obras de reforma del centro hospitalario", apuntó el presidente insular.

Durante la conversación, también se abordaron otros temas como la ampliación del servicio de Urgencias de Gran Tarajal, así como el encargo de los proyectos del Centro de Especialidades del Sur y del futuro centro de salud de El Castillo de Caleta Fuste. "Se compromete el consejero de Sanidad a tomar ya decisiones que resuelvan conflictos y mejoren el clima de trabajo interno, especialmente en el Hospital General", señaló Marcial Morales al termino del encuentro.

Con el objetivo de conti-nuar avanzando en el déficit sanitario que existe en Fuer- teventura, Morales aseguró: "Jesús Morera concretará en los próximos días conmigo un cronograma con todas estas actuaciones".

Manifestación

Los majoreros están en pie de guerra por la crisis sanitaria que sufre la Isla. Esta situación ha generado la convocatoria de una manifestación reivindicando una sanidad digna en Fuerteventura. Será el próximo día 23 de septiembre a las 18.30 horas en Puerto del Rosario.

La Plataforma Por una Sanidad Digna y otros colectivos han denunciado la pésima gestión de la sanidad insular, especialmente la falta de especialistas e infraestructuras, entre otras carencias, así como el eterno retraso en las obras de ampliación del Hospital General, que llevan más de diez años desarrollándose.