La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad Críticas al déficit sanitario

Los alcaldes majoreros denuncian la precariedad sanitaria que sufre la Isla

Demandan al Gobierno de Canarias una mayor implicación en infraestructuras y especialistas

Los alcaldes majoreros denuncian la precariedad sanitaria que sufre la Isla

Los alcaldes majoreros reconocen la precariedad sanitaria que sufre la isla desde hace años y reclaman al Gobierno de Canarias una mayor inversión en infraestructuras y en la dotación de especialistas en el Hospital general. Los regidores han mostrado su apoyo a la manifestación convocada para el próximo día 23 cuyo objetivo es reivindicar una sanidad digna para los habitantes de la isla. Algunos Consistorios han anunciado que colaborarán con el transporte de sus vecinos para desplazarse hasta la capital en la fecha de la protesta.

La movilización social que se ha generado en Fuerteventura, bien a través de la Plataforma 'Por una Sanidad Digna' como de otros colectivos y asociaciones, en contra de la precariedad sanitaria comienza a preocupar a instituciones y a la clase política, tanto autónomica como insular.

La Consejería de Sanidad emitió ,ayer, un largo comunicado donde expone sus logros y asegura que durante el primer año de legislatura "ha dado respuesta a reivindicaciones históricas como la finalización del Centro de Salud de Antigua y la continuidad de la segunda fase del Hospital". Además, el departamento que dirige Jesús Morera, asegura que ha mejorado la cartera de servicios y que ha aumentado en un 8% su actividad quirúrgica durante el primer semestre, entre otras actuaciones.

Sin embargo, los alcaldes majoreros no piensan lo mismo y denuncian la precariedad sanitaria que sufre Fuerteventura.

El regidor de Antigua, Juan José Cazorla, no solo apoya la manifestación sino que pone al servicio de sus vecinos el transporte gratuito para poder desplazarse hasta Puerto del Rosario en la fecha de la convocatoria. "Los vecinos requieren una atención adecuada y de calidad desde la Sanidad pública. Defender este tipo de atención es un derecho y una responsabilidad".

El alcalde de La Oliva, Pedro Amador, considera que Fuerteventura "es la cenicienta en materia sanitaria de todas las islas. Nunca han atendido las demandas ni las necesidades de los majoreros. El Gobierno debe corregir urgente la situación sanitaria que padecemos en la isla". Además, añade, que "los siete parlamentarios deben movilizarse y bloquear los Presupuestos si no atienden las demandas de los majoreros".

Por su parte, el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, también critica la situación sanitaria. "Ya es hora de reclamar porque nunca han atendido nuestras necesidades. Necesitamos un hospital en el Sur y que se mejoren las infraestructuras sanitarias".

El regidor capitalino, Nicolás Gutiérrez, también denunció el déficit en Sanidad que sufre la isla.

Compartir el artículo

stats