La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perdomo: "Es una vergüenza que Sanidad no atienda las necesidades de Pájara"

El regidor sureño, del PSOE, critica que Morera no se haya desplazado al municipio

Rafael Perdomo. FUSELLI

El alcalde de Pájara, el socialista Rafael Perdomo, se unió también a las críticas de sus compañeros regidores sobre el déficit en materia sanitaria que viene sufriendo la isla. "No se nos puede considerar como ciudadanos de tercera. Tenemos que tener los mismos servicios sanitarios que el resto de habitantes del Archipiélago".

Perdomo, que milita en el mismo partido que el consejero regional de Sanidad, Jesús Morera, apuntó que las necesidades sanitarias de Pájara "no han sido atendidas por el Gobierno canario que no ha tenido en cuenta las características especiales y la situación geográfica del municipio de Pájara, a más de 100 kilómetros del Hospital General, que se encuentra ubicado en Puerto del Rosario".

Más contundente se muestra el regidor sureño al criticar a su compañero de partido, el consejero Morera. "Es lamentable que el consejero de Sanidad haya venido tres veces de visita oficial a la isla y no haya tenido el detalle de venir a Morro Jable para conocer de primera mano la precariedad sanitaria que sufrimos.

Rafael Perdomo quiso aclarar que "tengo que defender los intereses generales de mis vecinos por encima del partido. Primero, los vecinos de Pájara, luego el PSOE. Así de claro, lo he venido haciendo desde que accedí a la Alcaldía y lo seguiré haciendo".

Perdomo ha mostrado también su apoyo a la manifestación convocada para el próximo día 23. "Sanidad debe apostar de forma decidida por corregir los graves problemas que afecta a la sanidad en la isla. En este tema no se puede escatimar esfuerzos".

El alcalde sureño también criticó las intenciones del Ejecutivo autónomo de construir el Centro de Especialidades del Sur, que estará ubicado en Gran Tarajal. "Esto no nos resuelve nada. Sanidad debe ubicar un Hospitalito concertado en Morro Jable que de cobertura a los vecinos y turistas de Morro, Costa Calma y La Lajita, que son más de 50.000 personas".

Compartir el artículo

stats