La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barceló apuesta por Fuerteventura

El grupo mallorquín gestiona 2.389 habitaciones en sus ocho hoteles distribuidos en Pájara, Antigua y La Oliva. La cadena abre un nuevo establecimiento en la localidad de Corralejo

Una de las piscina del complejo hotelero Barceló Corralejo Sands. FUSELLI

La cadena hotelera Barceló continúa en su apuesta por Fuerteventura. Ya dispone en diversas zonas turísticas del territorio majorero de un total de 2.389 habitaciones distribuidas en ocho hoteles. Su última iniciativa para reforzar su oferta en territorio majorero ha sido la apertura del hotel Barceló Corralejo Sands, que se ubica en Corralejo. Está categorizado como de cuatro estrellas y dispone de 156 estancias.

La cadena hotelera ya cuenta en la citada localidad turística con el establecimiento para adultos Barceló Corralejo Bay, y ahora, bajo el régimen de gestión incorpora un moderno y céntrico establecimiento familiar propiedad de la familia Dávila. La decisión de esta nueva apertura supone un paso adelante en la expansión del grupo empresarial en el municipio norteño de La Oliva.

El Barceló Corralejo Sands es un excelente representante de la nueva marca Barceló, resurgida a raíz del diseño de la renovada arquitectura de marcas del grupo mallorquín. Se trata de un hotel que busca que su clientela familiar goce de unas vacaciones especiales al experimentar vivencias únicas. Los mayores a través del disfrute gastronómico, gracias a los dos restaurantes que tiene el hotel, y a la amplia oferta de calidad que hay en la zona o de la posibilidad de relajarse en su acogedor Spa.

Otros de los atractivos con los que cuenta el complejo son: un completo programa deportivo y de ocio para todas las edades; gran piscina con solárium; piscina para niños y parque infantil recreativo; sala con videojuegos para adolescentes; gimnasio, sauna e hidromasaje; miniclub para los más pequeños y programas de animación diurnos y nocturnos.

Los clientes también pueden practicar deportes náuticos, como el kitesurf, la pesca deportiva o las motos de agua por la cercanía a la playa, apenas unos 250 metros. También pueden practicar mountain bike o senderismo aprovechando la presencia del Parque Natural de las Dunas de Coracero.

Los primeros clientes, medio centenar, tuvieron su entrada en el complejo hotelero el pasado 20 de agosto. Sin embargo, el pasado día 1 de septiembre llegaban otros 40 turistas. Las entradas se irán intensificando en las próximas fechas.

El alcalde de La Oliva, Pedro Amador, visitó las nuevas instalaciones del hotel Barceló Corralejo Sands. Fue recibido por el propietario del establecimiento Raúl Dávila y por el director, Alfonso Girón Sánchez, quienes le acompañaron en su visita por las distintas estancias del complejo.

A juicio del regidor, la apertura del nuevo hotel, "mejora la oferta turística con la calidad que demandan los visitantes de La Oliva". Añadió, que "este complejo es un buen ejemplo del proceso de mejora y modernización de las infraestructuras turísticas. Tenemos que ofrecer la máxima calidad a nuestros visitantes para destacarnos como destino único y diferenciado".

El nuevo hotel se asienta en la parcela de 17.000 metros cuadrados donde se ubicaba el complejo de Apartamentos Brisamar, edificado en 1980, que contaba con 110 apartamentos de tres llaves, de los cuales 101 se distribuían en cinco bloques de dos plantas y el resto lo completaban nueve dúplex. La propiedad, la empresa Dunaventura S.L. , se acogió a los planes de modernización turística impulsada por el Gobierno de Canarias y tras invertir unos siete millones de euros sustituyó parte del espacio destinado a alojamiento turístico por superficie comercial, al tiempo que los locales comerciales y la terraza de acceso se destinaron a garaje para los clientes del hotel.

Después del proceso de rehabilitación los apartamentos fueron acondicionados como suites, con el objetivo de aumentar la categoría del complejo y convertirlo en un hotel de cuatro estrellas. Hoy es un establecimiento de máxima calidad que amplía la ya atractiva y variada oferta de turismo de calidad en el municipio.

Compartir el artículo

stats