Nueva Canarias ha demandado al grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura que apoye la manifestación convocada por la Plataforma ciudadana Por una Sanidad digna en Fuerteventura al igual que hiciera la institución insular con la protesta contra las prospecciones petrolíferas.

El presidente insular de NC y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, espera que Marcial Morales "esté a la altura de las circunstancias. En la pasada legislatura el Cabildo no dudó en destinar recursos económicos y logísticos para las manifestaciones contra el petróleo, ahora estamos hablando de la vida de las personas, se debe hacer lo mismo, o de lo contrario, la ciudadanía se llevaría otra gran decepción del gobierno insular".

Los nacionalistas consideran que la protesta del próximo día 23 contra la precariedad sanitaria "está más que justificada, lo que está pasando es debido a la irresponsabilidad del Gobierno de Canarias, una situación que no es de los últimos meses, sino que se viene produciendo desde hace muchos años con Gobiernos en los que ha participado siempre CC, gobernando unas veces con el PP y otras con el PSOE".