El Partido Popular de Fuerteventura defenderá en el próximo pleno del Cabildo una moción en la que pide que la corporación facilite apoyo logístico a la manifestación del día 23 convocada por la plataforma ciudadana por una Sanidad digna para Fuerteventura.

En un comunicado, los populares han informado que pedirán a Institución insular que colabore con la promoción de la convocatoria, con necesidades logísticas y un servicio de guaguas para que los ciudadanos puedan asistir a la manifestación.

El PP ha recordado que existe un precedente, cuando Cabildo y ayuntamientos emprendieron campañas públicas de promoción de manifestaciones contra las prospecciones petrolíferas, en la que "se pagaron desde camisetas, pancartas o pegatinas a campañas de publicidad en medios de comunicación o guaguas".

En la moción, se insta al Cabildo a emprender una campaña de promoción de la manifestación, de manera que el conjunto de la ciudadanía pueda conocer esta convocatoria.

Los portavoces del PP en los diferentes ayuntamientos de la isla también han registrado un documento dirigido a los alcaldes en el que piden a estos que tomen la iniciativa de convocar un pleno extraordinario y urgente para apoyar la manifestación y prestar la colaboración de las corporaciones locales con la organización de la concentración.

La presidenta de los populares en Fuerteventura, Águeda Montelongo, ha recordado que la isla "lleva años reclamando mejoras en la Sanidad y el próximo 23 de septiembre se tiene la oportunidad de unirse para reivindicar en voz alta una Sanidad digna".

Montelongo ha remarcado que "la situación del Hospital General de Fuerteventura, con la falta de especialidades médicas, conflictos en la gestión del centro y el retraso en las obras de ampliación y mejora, se ha visto agravada en los últimos meses con la falta de oncólogo fijo y otras especialidades médicas que permitan atender a los pacientes en condiciones dignas".