El Open Internacional de Pesca de Altura, Marcaje y Suelta de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, ya tiene fecha de celebración. Se desarrollará desde mañana hasta el próximo domingo dentro de su vigésimo segunda edición. El objetivo de esta prueba deportiva no es otra que confirmar su compromiso con el medio ambiente garantizando sólo el marcaje de algunas especies. Hasta el momento se han inscrito unas 60 embarcaciones, cifra que podría incrementarse ebn las últimas horas.

El Ayuntamiento de Tuineje en colaboración con el Club de Pesca Faro de la Entallada y el Cabildo de Fuerteventura, presentaron ayer en la citada localidad sureña el citado evento y las actividades que complementan al mismo, que se ha convertido en una cita importante no solo para los vecinos del municipio sino para los turistas que visitan el mismo. Además, el Open de Pesva de Altura es un importante atractivo turístico.

Al acto de presentación asistió el presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, el consejero insular de Deportes, Andrés Díaz y el concejal de Deportes, Christian Cabrera.

El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, señaló que esta nueva edición del Open Internacional "ofrece un programa renovado con el fin de captar, un año más, la atención de todos los amantes de este deporte".

Asimismo, ha destacado que "este año es posible que se vea alguna buena captura, ya que las condiciones, según comentan los patrones de las embarcaciones, son las idóneas para la celebración del Open".

En este sentido, Delgado también ha recordado que "habrá especies que sólo se puedan coger para el marcaje, porque este Open está comprometido con la sostenibilidad y con lo que hoy representa Fuerteventura como Reserva de la Biosfera".

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha destacado que "eventos de este tipo significan mucho para una isla que vive del turismo y en el que la naturaleza, tanto en tierra como en mar, juega un papel cada vez mayor porque hace referencia a un turismo activo, que busca atractivos que complementen a las condiciones de playa y clima".

La mayoria de las embarcaciones que han confirmado su presencia en el Open de Pesca, tienen su atraque permanente en cinco de las siete islas del Archipielago canario. Entre los galardones previsto destaca el premio al mayor número de puntos o el premio al mayor marlín azul.