Un joven de 18 años, que se encuentra en estado crítico, ha sido trasladado este jueves en un helicóptero del Servicio de Urgencias Canario (SUC) desde Fuerteventura al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria tras ser rescatado del agua después de sufrir un ahogamiento en la costa de Tuineje.

Según ha informado en un comunicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario, unas personas que estaban a bordo de un barco rescataron al joven y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras que se dirigían a tierra, donde personal sanitario que fue alertado consiguió revertir la parada cardiaca.

El personal del SUC y del centro de salud de la zona constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, aplicándole además varias descargas con el desfibrilador semiautomático, logrando revertir la parada cardiaca, señala la nota.

Así mismo, la nota precisa que el helicóptero medicalizado del SUC tomó tierra en un espigón junto a la playa de Tarajalejo y su personal procedió a estabilizar al afectado, que, posteriormente, fue trasladado en la aeronave hasta Gran Canaria.

Según la nota, Policía Local, Guardia Civil y efectivos de Emergencias Fuerteventura colaboraron con el resto de los recursos de emergencia en el lugar del incidente, del que fue el Centro Coordinador de Emergencias a las 12.18 horas.