El Cabildo majorero se ha comprometido a respaldar la viticultura insular, una actividad agrícola que se consolida en el territorio insular. Cerca de medio centenar de agricultores dedican su actividad al cultivo de la vid.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, se han reunido con un grupo de viticultores con el objeto de respaldar a este sector en el que trabajan más de 40 agricultores en la Isla y que tienen por delante un futuro prometedor dado la calidad del suelo y el clima.

Antonio Sánchez, promotor de la asociación de viticultores de la Isla, se mostró agradecido por el encuentro porque "porque hemos planteado nuestras reivindicaciones para recuperar esta tradición agrícola que forma parte de la historia". Además, añadió, que "Fuerteventura fue una de las islas en las que primero se produjo vino hace cuatrocientos años".

Las principales zonas de producción de viñedos se encuentran localizadas en el centro y hacia el norte y sur de la Isla, "dado que es el lugar en el que están las parras centenarias", añadió Sánchez.