El operador TUI Francia programará a partir de este mes un nuevo vuelo semanal desde el aeropuerto de Fuerteventura con la ciudad francesa de Deauville al que se unirá otro a partir de noviembre desde Estrasburgo.

El próximo domingo, comenzará a operar un nuevo vuelo charter, fletado por la compañía Jetair, desde el aeropuerto de Saint Gatien, en la ciudad de Deauville.

La apuesta de TUI Francia por la isla majorera volverá a materializarse el próximo 12 de noviembre con el inicio de una nueva ruta operada por su línea aérea Jetair desde Estrasburgo.

El turismo galo se ha consolidado como uno de los mejores mercados con Fuerteventura detrás de alemanes y británicos. Las previsiones de crecimiento de turistas de esta nacionalidad para la temporada de invierno ronda los 55%, según los datos de l departamento de Turismo insular.

El turismo francés continúa marcando su ritmo de crecimiento en territorio majorero tras la llegada del grupo inmobiliario y turístico Pierre & Vacances Center que gestiona un establecimiento hotelero en la localidad de Majanicho, en el municipio de La Oliva, bajo la denominación de 'Pierre & Vacances Village Club Fuerteventura Origo Mare', que es el mayor 'resort' del Archipiélago canario.

TUI Francia suma ya ocho destinos desde los que opera desde el país galo hacia Fuerteventura: Burdeos, Lille, Marsella, Mulhouse, Nantes, París, Deauville y Estrasburgo.

Durante el ejercicio de 2015 llegaron a la isla majorera un total de 139.660 visitantes franceses, un 19,7% más que en 2014.