La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antigua Proyectos en la costa

El Cabildo y Antigua reclaman accesos a la playa del Castillo y el paseo costero

Las instituciones piden que los casi dos millones de remanente se destinen a mejoras en la playa

Juan José Cazorla, Marcial Morales y Enrique Hernández Bento durante la visita a El Castillo.

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, anunció, ayer, no solo que las obras de regeneración de la playa de El Castillo, en el municipio de Antigua, marchan a buen ritmo sino que la previsión es que estén concluidas a finales de octubre.

Bento realizó una visita institucional a la citada zona turística junto al presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, y el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, así como de técnicos y consejeros insulares y concejales.

El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Antigua han pedido durante el encuentro un compromiso al Estado para que se lleven a cabo mejoras en el acondicionamiento y accesos de la playa de El Castillo. para ello, reclaman que el remanente económico del proyecto, cifrado en 1.700.000 euros se destine a la mejora del acceso a la playa y al paseo marítimo.

Una vez que finalicen estas obras, tanto la Corporación insular como el Ayuntamiento de Antigua han planteado que el dinero no gastado, "se reinvierta en mejoras de esta zona para que se le dé un impulso como área turística emblemática de la isla", explicó Marcial Morales.

Por su parte, el regidor municipal Juan José Cazorla solicitó al representante del Estado "una ampliación del paseo marítimo para dotarlo de un carril bici, así como acondicionamiento de baños y accesos".

El delegado del Gobierno en canarias, adelantó que "hay un compromiso por parte del Gobierno central para que estos remanentes se puedan utilizar en proyectos relacionados con la playa de El Castillo".

En concreto, la intención es que esos remanentes vayan destinados a la ampliación del paseo marítimo, rampas de acceso que mejoren la movilidad de la playa además de otros proyectos que pueda sugerir el Ayuntamiento de Antigua.

El proyecto de regeneración de la playa de El Castillo, que ya cuenta con la arena, es una vieja reivindicación de los empresarios de la zona turística.

Compartir el artículo

stats