La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La patronal turística critica la grave situación sanitaria y se suma a la manifestación

Demanda al Gobierno que aporte los medios necesarios para superar el deterioro existente

Sandra Ibarra y Antonio Horm¡ga, tras una cena solidaria. LP / DLP

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura ( Asofuer), se ha sumado hoy al llamamiento realizado por la Plataforma 'Por una Sanidad Digna en Fuerteventura Ya' para acudir a manifestación del próximo día 23 con el objetivo de "poner los medios necesarios para solucionar la grave situación de la sanidad en la isla".

El presidente de la patronal turística, Antonio Hormiga, ha resaltado, la labor que está realizando el colectivo de personas con diversas patologías que conforma la plataforma conformada no solo por enfermos y familiares de cáncer sino que se han sumado varios colectivos sanitarios.

"Están sacando fuerzas, de donde muchas veces no tienen, para abrirnos los ojos, hacernos salir de nuestra zona de confort y exigir la mejora de este sistema sufragado con nuestros impuestos y que tarde o temprano todos necesitaremos", señaló Hormiga

Por este motivo, y en relación a la polémica surgida tras las críticas vertidas por el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, en las que afirmaba que la sanidad está peor con más dinero, Hormiga comentó que "no es momento de hacer reproches" y ha instado a evitar "la utilización de una cuestión tan importante como arma política".

Por último, ha hecho un llamamiento a la calma "porque es el momento de sentarse, reflexionar, corregir errores y trazar una estrategia que cuanto antes se pueda poner en marcha para dar respuesta a los pacientes y a toda la sociedad".

Antonio Hormiga ha venido demostrando al frente de la patronal, primero con la extinta Asociac ión de Empresarios de Hostelería y Turismo (Aehtf) y, ahora, con la Asociación de Empresarios Turísticos (Asofuer) su enorme solidaridad con los más desfavorecidos.

Durante su etapa al frente de la Aehtf creó las Cenas Solidarias con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a diferentes colectivos que trabajan con enfermos o de índole educativo. El origen de esta iniciativa surgió tras el fallecimiento de su nieto Antoñito.

Así, en 2012 surge la primera edición de la Cena Solidaria cuya recaudación estuvo destinada a los enfermos de leucemia y se entregó a la Fundación Josep Carrera. Al año siguiente, los beneficiarios de la recaudación fueron los enfermos de cáncer y fue a parar no solo a la Fundación Sandra Ibarra sino a la Federación de Padres y madres de Alumnos (Fimapa) para abonar el comedor escolar a los niños necesitados. En 2014, se destinó el dinero a los enfermos de cáncer y, en 2015, a los enfermos de alzhéimer.

Compartir el artículo

stats