El grupo del PP en el Ayuntamiento de Tuineje (Fuerteventura) elevará al pleno que se celebra este jueves una moción en la que insta al Consistorio a iniciar una campaña de limpieza y desratización del municipio tras las quejas vecinales de las últimas semanas.

En un comunicado, los populares han indicado que esta moción se debe a las denuncias de los vecinos en diferentes localidades del municipio y, de manera especial en Gran Tarajal, sobre la aparición de importantes focos de ratas en torno al alcantarillado y otros puntos, fruto de la acumulación de basuras.

La portavoz del PP en Tuineje, Esher Hernández, considera que la aparición de este tipo de animales "evidencia que no se realizan tareas continuas de limpieza, lo que, además, representa un importante problema de salud e imagen".

Por ello, en la moción los populares piden que se ponga en marcha un plan de limpieza del alcantarillado del municipio y de los lugares de depósito de residuos, de manera especial a través de la desratización.

Además, presentarán otra moción sobre el estado de la Policía Local en el municipio, en la que solicitan al Ayuntamiento una solución "inmediata y definitiva" que acabe con la actual situación de la Policía Local.