El sur de Fuerteventura ha sufrido cortes de luz durante más de cuatro horas que llegaron a afectar a 18.427 clientes en un primer momento, como consecuencia de una "incidencia imprevista" en las instalaciones del transportista Red Eléctrica de España (REE), que han sido resueltas por Endesa como responsable de la red de media tensión.

Esta problemática se produjo entre las 4.37 horas y las 8.43 horas de esta mañana al producirse "falta de tensión en las subestaciones de Gran Tarajal y Matas Blancas". "Endesa, como responsable de la red de media tensión y en coordinación con REE, ha realizado maniobras para contribuir a normalizar la situación durante el período en el que ha durado la incidencia, facilitando la recuperación del suministro a los clientes", ha explicado Endesa a través de un comunicado.

En 16 minutos se redujo el problema casi un 40%

Pese a que la incidencia inicialmente afectó a más de 18.000 abonados, "en apenas 16 minutos se pudo reducir la afección, quedando pendientes algo más de 11.000 clientes". "Una vez localizado el defecto que ocasionó la incidencia, se recuperó totalmente el suministro a todo el sur de la isla a las 8,43 horas. Endesa lamenta las molestias ocasionadas a los clientes afectados por el corte de suministro eléctrico, ajeno a nuestra responsabilidad, agradeciendo su comprensión", han explicado.