Un corte de luz en la zona sur deja sin suministro a 18.427 clientes

15.09.2016 | 00:43

Una incidencia en las instalaciones de Red Eléctrica de España (REE) ocasionó en la madrugada del miércoles cortes de suministro en la zona sur , en concreto en las poblaciones turísticas de Morro Jable y Costa Calma, principalmente, durante más de cuatro horas, tras producirse una falta de tensión en las subestaciones de Gran Tarajal y Matas Blancas. Un total de 18.427 clientes sufrieron las consecuencias del corte del suministro eléctrico.

La empresa Endesa señaló a través de un comunicado que los cortes han afectado desde las 04.37 a las 08.43 horas y explica que se realizaron maniobras "para contribuir a normalizar la situación durante el periodo en el que duró la incidencia".

Inicialmente fueron un total de 18.427 los clientes de Endesa afectados por la citada incidencia en la red de transporte del suministro eléctrico, aunque "en apenas 16 minutos se redujo la afección al quedar pendientes algo más de 11.000 clientes y, una vez localizado el defecto, se recuperó en su totalidad el suministro en todo el sur de la isla a las 08:43 horas".

Endesa ha lamentado las molestias ocasionadas a los afectados por el corte de suministro eléctrico, señalando en todo momento que ha sido "ajeno a su responsabilidad, y agradeciendo la comprensión de los afectados".

Desde Red Eléctrica se asegura que el corte de suministro eléctrico fue anunciado el pasado día 12 de septiembre, pero representantes del Cabildo de Fuerteventura mostraron su preocupación por los daños causados no solo a los vecinos sino a establecimientos comerciales, restaurantes y el sector turístico no en vano las dos principales zonas turísticas del municipio de Pájara: Costa Calma y Morro Jable, fueron las principales perjudicadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fuerteventura

La Audiencia juzgará a los acusados del ´caso Las Clavellinas´

Los imputados son el exalcalde de La Oliva, González Arroyo, y cinco de sus concejales en 1999

Exigen la paralización de las obras de una Subestación eléctrica

Esta servirá de enlace con la central de El Charco y el nuevo corredor eléctrico

Las cuentas de Aguas de La Oliva llegan a Fiscalía tras detectarse irregularidades

Las cuentas de Aguas de La Oliva llegan a Fiscalía tras detectarse irregularidades

Existen diferencias contables entre las aprobadas en la Junta y las entregadas al Registro Mercantil

La Oficina del DNI ha tramitado unos 300 documentos

Desde que entrara en funcionamiento el servicio del DNI móvil en Gran Tarajal, hace unos tres...

Por una sanidad digna en Fuerteventura

Por una sanidad digna en Fuerteventura

Hay que dotar los centros de salud de recursos, es aquí donde se deberían resolver el 80% de los...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine