La sociedad majorera ultima los preparativos para la manifestación de mañana en Puerto del Rosario en rechazo a la precariedad sanitaria que sufre la isla. La Plataforma 'Por una Sanidad Digna en Fuerteventura, Ya' realizó ayer un llamamiento a la población para que acuda a la jornada de protesta, a la que se han sumado numerosos comercios, colectivos e instituciones.

La Consejería insular de Bienestar Social y varios ayuntamientos pondrán a disposición de los vecinos guaguas para que puedan desplazarse hasta la capital y participar en la manifestación.

Las demandas de la citada Plataforma se centran en la necesidad de un segundo oncólogo , un servicio de oncología radioterápica, mejorar y agilizar la gestión en trámites de traslados de pacientes y acompañantes a otras islas, entre otras, así como una mayor inversión en infraestructuras sanitarias, más especialistas y la conclusión de las obras del Hospital.

Por otro lado, la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) denunció ayer que hay pacientes con cáncer que deben recorrer hasta 100 kilómetros diarios para recibir un tratamiento de radioterapia. La SEOR ha señalado que diez ciudades españolas carecen de equipo de radioterapia para el tratamiento de tumores, entre los que incluye a las islas de Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, La Palma y El Hierro.