El Cabildo de Fuerteventura ha reclamado este martes al Gobierno de Canarias que una parte de los cinco millones de euros adicionales que dispondrá la Consejería de Sanidad regional se destinen a la mejora del servicio sanitario en la isla.

En un comunicado, el Cabildo majorero ha informado de que el Gobierno de Canarias ha destinado esta cantidad adicional para el último trimestre del año, con el objeto de reducir el número de pacientes que engrosan las listas de espera y el tiempo de demora en el que son atendidos.

El presidente de la corporación insular, Marcial Morales, espera que se vayan cumpliendo los compromisos adquiridos por el consejero de Sanidad, Jesús Morera, en relación a dotar a la isla de un segundo oncólogo y otros especialistas, y finalizar las obras que se ejecutan en el Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña y crear una unidad de radioterapia, entre otras mejoras.

Para Morales, "el Gobierno y los responsables de Sanidad tienen que escuchar el clamor popular del 23 de septiembre para que Fuerteventura se sitúe en la media de inversión sanitaria que le corresponde", por ser una isla con 107.000 residentes, pero con una población de hecho que supera los 150.000 ciudadanos.

Según Morales, "el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ya ha cumplido con su compromiso de poner más fondos en la Consejería de Sanidad por lo tanto, el problema ya no es presupuestario".

"Ahora queda la pelota en el tejado del consejero de Sanidad, Jesús Morera, para dar cumplimiento a todos los compromisos que se han planteado y que se necesitan para mejorar la prestación sanitaria en Fuerteventura", ha añadido Morales.